jueves, 9 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 382 de 2012


La jornada de identificación tendrá una duración de 6 días

La Registraduría inicia este sábado 11 de agosto una campaña especial de identificación para población vulnerable de Curumaní, Cesar


- La campaña de identificación se desarrollará en Sabanagrande, San Roque y Curumaní.
- La población tendrá acceso a la inscripción en el registro civil y la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Bogotá D.C, jueves 9 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en el Cesar y laRegistraduría Municipal de  Curumaní, inicia este sábado 11 de agosto una campaña de identificación en el municipio de Curumaní dirigida a la población vulnerable.

Esta campaña se adelantará en dos corregimientos y la cabecera municipal, en donde la población vulnerable tendrá acceso fácil y gratuito a la expedición por primera vez y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La jornada iniciará el próximo sábado 11 de agosto en el corregimiento de Sabanagrande, continuará los días domingo 12 y lunes 13 de agosto en el corregimiento de San Roque y finaliza del martes 14  al jueves 16 de agosto en la cabecera municipal de Currumaní.

La Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida losregistros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cesar, Alcaldía Municipal de Curumaní, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

Esta campaña se suma a la que se llevó a cabo en Valledupar desde el sábado 14 hasta el sábado 28 de julio, donde se realizaron 1.361 trámites de identificación, de los cuales 493 son de registros civiles, 22 de posgrabaciones, 516 de tarjetas de identidad y 330 de cédulas de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario