lunes, 6 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 377 de 2012


Las jornadas de identificación se realizarán en el horario de 8:00 am a 5:00 pm

La Registraduría Distrital inició el pasado viernes 3 de agosto tres campañas de identificación en colegios y centros carcelarios de Bogotá

-  La jornada que inicia mañana se realizará en el colegio Cooperativo del Magisterio de Cundinamarca, y el martes 14 y el miércoles 15 de agosto se llevará a cabo en el Colegio San Luis de la Policía Nacional
-  Así mismo, el próximo lunes 6 de agosto, la campaña se cumplirá en la cárcel La Picota, ubicada en el kilómetro 5, vía Usme, en Bogotá.
Bogotá D.C, jueves 2 de agosto de 2012. La Registraduría Distrital llevará a cabo a partir de mañana viernes 3 de agosto, tres jornadas especiales de identificación en colegios y centros carcelarios y penitenciarios de Bogotá, para que los interesados  puedan tramitar sus documentos de identidad.

Mañana viernes 3 de agosto, los funcionarios de la Registraduría Distrital iniciarán las jornadas de identificación en el Colegio Cooperativo del Magisterio de Cundinamarca, ubicado en la calle 16 Bis Sur No 12c - 02, dirigida a los estudiantes y profesores de esta institución educativa, donde se espera beneficiar a un total de 120 niños, niñas y jóvenes con sus trámites de tarjeta de identidad por primera vez, renovación o duplicado , así como la cédula de ciudadanía.

El próximo martes 14 y el miércoles 15 de agosto se llevará a cabo una jornada de identificación en el Colegio San Luis de la Policía Nacional, ubicado en la carrera 72 No 142ª - 55, donde los funcionarios de la Registraduría esperan realizar 150 trámites entre tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía para los estudiantes y profesores de la institución.

Durante las jornadas los funcionarios de la Registraduría realizarán trámites de identificación, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para estas campañas, la Registraduría Distrital trasladará a cada colegio una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Los trámites de expedición de primera vez así como la renovación de la tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía son gratuitos. El trámite de la tarjeta de identidad biométrica azul cuesta $33.250 y el duplicado de la cédula de ciudadanía $34.000.

Jornada de identificación en La Picota
Adicional a las jornadas de identificación en los colegios, los funcionarios de la Registraduría adelantarán el próximo lunes 6, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de agosto una campaña de identificación en la Cárcel La Picota, ubicada en el kilómetro 5, vía Usme, para que los internos que así lo requieran acudan a realizar sus documentos de identificación.

Durante esta jornada se esperan realizar más de 400 trámites de cédulas de ciudadanía o duplicados de la misma, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Para el caso de los ciudadanos que se encuentran recluidos en centros carcelarios y penitenciarios del país, desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil los exoneró del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez.

El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario