lunes, 6 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 376 de 2012


La población vulnerable obtendrá sus documentos de manera gratuita

La Registraduría inicia el lunes 6 de agosto campaña especial de identificación dirigida a la población vulnerable de Gamarra, Cesar


-  La jornada se desarrollará en los corregimientos de Palenquillo y Puerto Mosquito y en la cabecera municipal de Gamarra.
-  Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.
Bogotá D.C, jueves 2 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv, la Delegación Departamental de la Registraduría en el Cesar y la Registraduría Municipal de  Gamarra, inicia el lunes 6 de agosto una campaña de identificación en el municipio de Gamarra dirigida a población vulnerable.

Esta campaña se adelantará en dos corregimientos y la cabecera municipal de Gamarrra, en donde la población vulnerable tendrá acceso fácil y gratuito a la expedición y renovación de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, además de la inscripción en el registro civil de nacimiento.

La Registraduría desarrollará la campaña de identificación hasta el jueves 9 de agosto. Las fechas y los  lugares en donde se realizarán estas campañas de identificación son los siguientes:

• El  lunes 6 de agosto en Palenquillo
• El martes 7 de agosto en Puerto Mosquito
• El miércoles 8 y jueves 9 de agosto en Gamarra

La Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

Para la ejecución de esta jornada de identificación la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cesar, la Alcaldía Municipal de Gamarra, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, la Organización Internacional para las Migraciones, OIM y Red Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario