jueves, 2 de agosto de 2012

Comunicado de Prensa No. 372 de 2012


Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría inicia mañana viernes 3 de agosto campañas especiales de identificación y entrega de documentos en 18 municipios de Santander

La Registraduría en Santander ha realizado durante todo el año varias campañas de identificación en diferentes municipios del departamento.

- Los funcionarios de la Registraduría realizarán las campañas en veredas y corregimientos de los municipios de Los Santos, Piedecuesta, Galán, Guapotá, Molagavita, San Andrés, Puerto Wilches, Vélez, Onzaga, Vetas, El Peñón, Florián, Socorro, Tona, Hato, La Belleza, Río Negro y Coromoro.
- Los santandereanos podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.
Bucaramanga, Santander. Jueves 2 de agosto de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santandery las Registradurías Municipales, inicia desde mañana viernes 3 de agosto, varias campañas especiales de identificación en 18 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civilcédulas de ciudadanía de primera vez para jóvenes que cumplieron los 18 años, o tarjetas de identidad para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Santander  no sólo realizarán campañas de identificación, sino que además atenderán la entrega de documentos de identidad pendientes de ser reclamados en varias veredas y corregimientos de los municipios de Los SantosPiedecuestaGalán,GuapotáMolagavitaSan AndrésPuerto WilchesVélezOnzagaVetasEl PeñónFloriánSocorroTonaHatoLa BellezaRíonegro y Coromoro, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Las fechas y los lugares en los que los funcionarios de la Registraduría realizarán estas campañas de identificación son las siguientes:

· Los Santos: En la vereda Los Santos el viernes 3 de agosto.
· Piedescuesta: Expedición y renovación de tarjetas de identidad en el Colegio Cabecera del Llano el miércoles 8 de agosto. Expedición y renovación de tarjetas de identidad en el Colegio Víctor Félix Gómez el miércoles 22 de agosto.
· Galán: En la vereda Hoya Negra el viernes 10 de agosto.
· Guapotá: En la vereda Cabras el viernes 10 de agosto.
· Molagavita: En la Escuela Gabriela Mistral el viernes 10 de agosto.
· San Andrés: En la vereda Mogotocoro el viernes 10 y sábado 11 de agosto.
· Puerto Wilches: En el corregimiento Guayabo el sábado 11 de agosto. En el Kilómetro 16 el domingo 26 de agosto.
· Vélez: En la Escuela Ciro Santander el lunes 13 de agosto.
· Onzaga: En la vereda Susa el martes 14 de agosto.
· Vetas: En el Colegio San Juan de Nepomuceno el miércoles 15 de agosto.
· El Peñón: en la Escuela Cruces el jueves 16 de agosto.
· Florián: En la vereda Mopora el sábado 18 de agosto.
· Socorro: Expedición y renovación de tarjetas de identidad en el Colegio Itis el miércoles 22 de agosto.
· Tona: En la vereda Golondrinas el miércoles 22 de agosto.
· Hato: En la Escuela Rural Hoya Negra el miércoles 22 de agosto.
· La Belleza: En el corregimiento El Rubí el sábado 25 de agosto.
· Ríonegro: En el corregimiento Llano de las Palamas el viernes 31 de agosto.
· Coromoro: En la vereda Pueblo Viejo el viernes 31 de agosto.

Para el desarrollo de estas jornadas la Delegación Departamental de la Registraduría en Santander traslada a algunos municipios máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Las estaciones “booking” almacenan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario