lunes, 19 de septiembre de 2011

Portal Web www.registraduria.gov.co mejora su diseño para ofrecer la más completa información durante las elecciones de octubre




- Los cambios en el diseño del portal dinamizan las consultas de los cibernautas y hace que la página sea más clara y amena para los visitantes.
- Los ciudadanos podrán ubicarse más fácilmente sobre los contenidos relevantes de la contienda electoral de octubre como jurados de votación, testigos electorales, cómo votar, entre otros.
Bogotá D.C., lunes 19 de septiembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, en aras de prestar un mejor servicio a la ciudadanía, rediseñó su portal Web www.registraduria.gov.co, con el fin facilitar la búsqueda de información pedagógica relacionada con las elecciones de este 30 de octubre.
El portal Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil se actualiza aproximadamente cada hora y durante el pasado mes de agosto registró 1.374.433 visitas, lo cual lo constituye en uno de los sitios web más visitados del Estado colombiano.
El nuevo diseño del portal Web dinamiza la consulta de los cibernautas ya que a partir de ahora los visitantes tienen la opción de encontrar información organizada sobre los temas más relevantes de las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre, como jurados de votación, testigos electorales, claveros, el nuevo modelo de la tarjeta electoral, histórico de resultados electorales, entre otros.
Adicionalmente, los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación, si fueron elegidos jurados de votación y si su cédula ya esta lista para ser reclamada, en los banner de consulta que fueron ubicados en la parte lateral derecha, uno sobre el otro, para mejor visualización por parte del usuario.
El nuevo diseño contiene en la página principal un carrusel con variedad de imágenes que ilustran la información importante y de actualidad, que emite diariamente la Registraduría. Así mismo, los programas institucionales, los audios de las ruedas de prensa y entrevistas del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres.
Los ciudadanos en la página principal también podrán consultar la información permanente que se publica en el Twitter de la Entidad @Registraduria, acerca de los eventos electorales que se desarrollan diariamente en todo el territorio nacional. La Registraduría tiene presencia en 13 redes sociales, entre las que se encuentran Facebook, Youtube, Hi5, Linked, Flickr, Picasa, Blogger, entre otros.
Este rediseño que salió al aire el viernes en la noche no tiene relación con el súbito incremento de consultas que sufrió la página webwww.registraduria.gov.co al medio día del miércoles y en la mañana del viernes, situaciones que motivaron que el Registrador Nacional del Estado Civil enviara comunicaciones a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, solicitando apoyo para evitar e investigar posibles ataques informáticos a la Entidad en el marco del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario