viernes, 16 de septiembre de 2011

Ministro TIC, Registrador Nacional y representantes de operadores de telefonía coordinan medidas relacionadas con el proceso de transmisión de resultados de elecciones del 30 de octubre




- El 1 de octubre se realizará un simulacro nacional donde se probará el funcionamiento de toda la infraestructura de telecomunicaciones en los 10.372 puestos de votación habilitados en todo el país.
- En esta jornada participarán 14 mil personas encargadas de la transmisión de resultados, a los que se suman 5.700 personas encargadas de recibir estos datos.
Bogotá D.C., viernes 16 de septiembre de 2011. Durante la reunión que se realizó hoy viernes 16 de septiembre en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a la que asistieron el Ministro TIC, Diego Molano Vega; el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez Torres, y representantes de operadores de telefonía fija y móvil, se articularon medidas para garantizar una óptima transmisión de datos durante la jornada electoral del próximo 30 de octubre en el país.
Entre los temas de discusión estuvo la preparación del primer simulacro nacional que se realizará el próximo 1 de octubre, fecha en la cual los distintos operadores de telefonía fija deben contar con la totalidad de las 11 mil líneas que se requieren para este proceso.
En el simulacro nacional se probará el funcionamiento de toda la infraestructura de telecomunicaciones en los 10.372 puestos de votación habilitados en el país y los 64 centros de procesamiento que funcionarán en los 32 departamentos del país durante la jornada electoral.
“En el Ministerio TIC estamos comprometidos con el éxito de este proceso y tanto la Registraduría Nacional como los operadores de telefonía móvil y fija, cuentan con nuestro apoyo para que las elecciones no tengan ningún inconveniente técnico en la transmisión de datos y voz, una vez termine la jornada electoral del 30 de octubre”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
La Empresa Telefónica de Bogotá (ETB), el operador contratado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para el proceso de telecomunicaciones, informó que se han programado dos simulacros antes de las elecciones del 30 de octubre. La infraestructura que se utilizará para este proceso, está compuesta por 11 líneas de telefonía fija, 6.500 celulares, 800 avanteles y teléfonos satelitales. En esta jornada participarán 14 mil personas encargadas de la transmisión de resultados, a los que se suman 5.700 personas encargadas de recibir estos datos.
Finalmente se acordó que el Ministerio TIC expedirá una circular con diversas recomendaciones para la jornada electoral, entre las que se plantea la congelación del mantenimiento de las redes telefónicas del país desde el sábado 29 de octubre, para evitar riesgos en su funcionamiento y además la disponibilidad de cuadrillas especiales para reparaciones inmediatas durante ese fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario