martes, 20 de septiembre de 2011

La Registraduría inicia hoy miércoles 21 de septiembre una campaña de identificación para la población campesina e indígena de Cesar




- La jornada se desarrollará hasta el domingo 9 de octubre en los corregimientos de La Frontera, El Once, Mencue, La Pista, Casacará y en el municipio de Codazzi.
- Durante el mes de septiembre se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Chocó, Nariño y Putumayo.
Bogotá D.C., martes 20 de septiembre de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana hoy 21 de septiembre una campaña de identificación en el corregimiento de La Frontera, municipio de Codazzi, al norte del departamento de Cesar, dirigida a población vulnerable, campesina y a la comunidad indígena Yukpa.
La jornada de identificación se extenderá hasta el domingo 9 de octubre en 6 corregimientos del municipio de Codazzi. El miércoles 21 y jueves 22 de septiembre los funcionarios de la Registraduría instalarán sus valijas en el corregimiento de La Frontera. El sábado 24 y domingo 25 realizarán campaña en corregimiento de El Once. El martes 27 y miércoles 28 de septiembre estarán el corregimiento de Mencue y del viernes 30 de septiembre al domingo 9 de octubre los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en los corregimientos de La Pista, Casacará y en la cabecera municipal de Codazzi.
Los habitantes de estas zona del departamento de Cesar podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía. Esta campaña se suma a la efectuada en el departamento de Cesar del 25 de agosto al 12 de septiembre en los corregimientos de Donachui, Sabana Crespo, La Mesa y Tanquez, en los que se realizaron 1.039 trámites de registro civil, 747 tarjetas de identidad de 7 a 14 años y 510 cédulas de ciudadanía entre primera vez, duplicado y renovación. Adicional a esta campaña, del 27 de julio al 23 de agosto la Udapv realizó una jornada especial de identificación dirigida a la comunidad Arhuaca Nabusimake en los corregimientos de Yerwa, Nabusimake, Jimain y Simonorwa, pertenecientes al municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Cesar. En esta campaña se realizaron 733 trámites de registro civil, 1.110 tarjetas de identidad y 586 cédulas de ciudadanía y 322 posgrabaciones de registro civil. En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 93.084 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 15.691 registros civiles, 41.593 tarjetas de identidad, 31.744 cédulas de ciudadanía y 4.056 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales. Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario