jueves, 1 de septiembre de 2011

La Registraduría inicia elueves 1 de septiembre una campaña de identificación para afrodescendientes e indígenas de Sipí, Chocó



Ø  La jornada se desarrollará hasta el sábado 17 de septiembre en los corregimientos en Charco Largo - La Unión, San Agustín, Cañaveral, Teatino, Marquesa, Santa Rosa y Sanandosito.

Ø  Durante el mes de septiembre se realizarán campañas de identificación en los departamentos de Cesar, Nariño y Putumayo.

Bogotá D.C., miércoles 31 de agosto  de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, inicia mañana jueves 1 de septiembre una campaña de identificación en el municipio de Sipí, ubicado al sur del departamento de Chocó, dirigida a la población vulnerable, afrodescendiente e indígena de esta zona del país.

La jornada de identificación se extenderá hasta el sábado 17 de septiembre y se realizará en 7 corregimientos de este municipio, que registra uno de los niveles más altos de necesidades básicas insatisfechas en el país.

Del jueves 1 al sábado 3 de septiembre los funcionarios de la Registraduría realizarán la campaña en el corregimiento de Charco Largo -  La Unión y del lunes 5 al miércoles 7 estarán en el corregimiento de San Agustín. El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se instalarán en los corregimientos de Cañaveral y Teatino, y del lunes 12 al sábado 17  los funcionarios de la Udapv  realizarán campañas de identificación en los corregimientos de Marquesa, Santa Rosa, Sanandosito y en la cabecera municipal del municipio de Sipí.

Los habitantes de estas zonas del departamento de Chocó podrán realizar  gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Esta campaña se suma a la que se hizo, del 8 al 23 de agosto, en el municipio de Bahía Solano en la que se realizaron 84 trámites de registro civil, 788 tarjetas de identidad de 7 a 14 años y 429 cédulas de ciudadanía entre primera vez, duplicado y renovación.

Durante el mes de septiembre los funcionarios de la Udapv realizarán campañas de identificación en los departamentos de Cesar, Nariño y Putumayo.

Para el desarrollo de estas campañas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 72.659 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 7.889 registros civiles, 34.550 tarjetas de identidad, 27.662 cédulas de ciudadanía y 2.558 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario