miércoles, 24 de agosto de 2011

Hoy miércoles 24 de agosto se realizará en Cali el foro “Vigilancia electoral”, con transmisión por internet para todo el país

- El evento se desarrollará de 7:30 am a 12:30 pm y los interesados en asistir se pueden inscribir en el teléfono (1) 6468400 ext: 1720 o en la página de Internet www.forossemana.com.
- El foro se retransmitirá vía satélite en 11 sedes de la Esap y en 129 municipios donde la Esap tiene comunicación satelital. Así mismo será transmitido en directo por www.registraduria.gov.co.

Bogotá D.C., lunes 22 de agosto 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública Esap y la Revista Semana, realizará este miércoles 24 de agosto el foro “Vigilancia electoral”, que hace parte del ciclo de 5 foros “Por una Colombia bien gobernada” que inició en marzo y se extenderá hasta el mes de septiembre, para capacitar a los distintos actores del proceso electoral del 30 de octubre.
El foro se realizará en el Auditorio Ritz del Hotel Dann Carlton de Cali, ubicado en la Carrera 2 número1 - 60 y se desarrollará de 7:30 am a 12:30 pm.
Este evento contará con la participación del Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil; Dr. Joaquín José Vives, Magistrado del Consejo Nacional Electoral; Dr. Aurelio Iragorri Valencia, Viceministro del Interior; Dr. Roberto Augusto Serrato Valdez, Procurador Delegado para la Conciliación; Dr. Reinaldo Chavarro Buriticá, Exconsejero del Estado; Luis Guillermo Restrepo, Director de Opinión El País y Luís Alejandro Arevalo, Director de la Carrera Ciencia Política de la Universidad Javeriana de Cali.
El evento tratará temas pertinentes a los procesos de vigilancia y control. Se hablará de garantías electorales, participación de servidores públicos en campañas, riesgos de violencia durante las jornadas de votación y medidas que, en general, permitan fiscalizar y vigilar de forma permanente el sistema electoral, a fin de proponer o sugerir acciones que contribuyan a la obtención de un proceso transparente y confiable.
Los interesados en asistir al foro pueden inscribirse en el teléfono (1) 6468400 ext 17207 o en la página de Internet www.forossemana.com. La entrada es libre, previa inscripción.
Para el resto del país los ciudadanos podrán seguir el foro en directo a través de Internet, desde las páginas www.registraduria.gov.co; www.esap.edu.co o desde www.forossemana.com.
La Esap retransmitirá el foro vía satelital en sus salones de capacitación en Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Manizales, Neiva, Pereira, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué y Cali. Así mismo, la Esap cuenta con puntos de trasmisión satelital en las alcaldías o despachos públicos de 129 municipios del país en donde también serán retransmitidos los foros.
El quinto y último foto se realizará el miércoles 28 de septiembre en el auditorio de la Esap en Bogotá.
El ciclo de foros está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías y misiones de observación, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario